Escalando al Cielo
Quiero compartirles en especifico mi experiencia con la escalada, para empezar, yo le tengo fobia a las alturas, simplemente subir las escaleras de una casa o edificio, debo agarrarme a fuerzas del tubo de seguridad. Subir a un puente peatonal, es una tortura, pregúntenle a mis amigos, me daba un ataque de pánico, las agarraba de la mano y las apretaba tanto que... casi les saco sangre. Tenia pánico y me mareaba.
Una de las razones del propósito de subir una pared techada era quitarme el miedo, no quiero que el miedo me detenga, y por su culpa no disfrute de grandes momentos.
Hay un gimnasio llamado ROKA GYM en mi ciudad, esta súper cerca de mi casa, pasaba enfrente de el muchas veces a la semana, lo veía y decía algún día, pero nunca me detenía y simplemente sin darme cuenta ese día llego, me estacione y pedí informes.
A la semana siguiente, llegue con mi ropa deportiva, una sonrisa nerviosa y dispuesta a lograrlo. Vi la pared, 6 metros de altura, una linea verde la divide a la mitad, intimida pero tengo un objetivo y no me rendiré. Platico con el instructor, le explico mi situación y me tranquiliza, ya ha tratado a gente como yo y la verdad si me reconforta. Empiezo con el calentamiento, y créanme es mas pesado de lo que me imagine, siempre me había enorgullecido que tenia unas piernas muy fuertes pero nunca había pensado en la fortaleza de mis brazos, son débiles.
Después me dieron un arnés, iba a subir, enserio, a la primera vez querían que subiera, acepto pero con demasiado miedo, pánico, horror, y demás sinónimos que puedan ocurrirseles, lo subsecuente que sucedió fue que apenas toque la linea verde vi para abajo y entro la ansiedad, me mareé y empece a llorar.
Lo se, en primer lugar que vergüenza, en segundo cualquiera pudiera decir que despues de eso ya nunca volvería pero no, ese ataque de pánico, esa escena, me motivo para seguir, volver y lograrlo.
La foto anterior es de septiembre 2018, dos meses después en el gimnasio, subí la pared por completo sin llorar, sin gritar, estaba muy concentrada en el movimiento de los pies y manos,y lo logre, sin darme cuenta ya estaba tocando el techo.
Al lograr un check en mi bucket list, no me pude ir del gimnasio, quería mas retos, quería lograr boulders, quería escalar en roca natural, quería mas!!!!
Algo que tuve que aprender de este deporte es ser paciente, es un deporte que requiere mucho esfuerzo y tienes que descansar en momentos y seguirle, no todo es de prisa.
La primera vez que fui a roca natural, me di cuenta que es totalmente distinto, en la roca no están los agarres definidos, no hay ruta definida, y tal vez por el cambio de escenario me dio miedo, no pude subir por completo. Pero a la segunda salida, no me permití bajar, hasta lograrlo, tarde mucho pero llegue.
Conclusión: Ten paciencia y lo lograras!



Comentarios
Publicar un comentario